La rinoplastia o cirugia cosmética nasal, es un procedimiento que los otorrinolaringólogos de nueva generación utilizan como parte de las cirugías que realizan. Ya que es el especialista que durante 4 años estudia esta parte de la anatomía facial y sus patologías.

Va dirigida a pacientes ya sea hombres o mujeres adultos, que quieran modificar la apariencia externa de la nariz, para darle una forma mas simétrica con el resto de sus facciones. Las ventajas de que un otorrinolaringólogo te haga el procedimiento, es que SIEMPRE buscará complementar, cuando en el caso se requiera, corregir las patologías internas (desviaciones del septum o hipertrofia de cornetes) que hagan que el paciente tenga dificultad para la ventilacion nasal.

Para realizar este procedimiento es necesario una valoración rinológica completa, escuchar al paciente que aspecto desea modificar de su nariz, tomar fotografías previas y hacer ver al paciente sus espectativas y las del otorrino.

Es un procedimiento que es ambulatorio, se realiza con anestesia general. La duración de la cirugía va a depender del tipo de caso. Ya no se colocan taponamientos nasales incómodos, el paciente puede regresar a su actividad laboral en 7 dias y ejercicio en 14 dias .

nariz-1